viernes, 9 de noviembre de 2007

¿golpe de estado en el idem español?.-5

Para el desarrollo de la consti de 1978 plantearon lo que pomposamente llamaron 'democracia representativa' a través de partidos políticos, una ley electoral como la de D'Hont, y un planteamiento ambiguo sobre temas tan importantes como la justicia, que permitieran un desasrrollo torticero e indigno como el que han llevado a cabo los partidos mayoritarios.
En estos treinta años de vigencia y desarrollo han conseguido, a nivel general, trastocar los valores sociales, han hecho de la injusticia e insolaridad lo único posible, de la corrupción un mal menor, de la muerte una necesidad higiénica, de la desigualdad una prueba de ardor patrio, de la indignidad el estercolero en el que mejor se desenvuelven.
Sobre todo ésto hay que establecer un gran debate ciudadano, con la decisión de coger en nuestras manos nuestro futuro, nuestra soberania, nuestro ser de ciudadanos, abandonando la sumisión de vasallo actual.
No hablo de sentimientos, sino de realidades objetivas.
El miedo, nuestro miedo a ser capaces de entender, de explicarnos las situaciones, de relacionarlas, de determinar nuestras trincheras, es su gran fuerza.

No hay comentarios: