El presidente bolivariano de Venezuela, Chavez, se refirió al expresi. del estado español ( el genocida Aznar) como fascista. El individuo Rodriguez Zapatero le respondió pidiéndole respeto y en el debate entre los dos (Chavez y Rodriguez Zapatero), lanzó un exabrupto el individuo/monaguillo de las leyes fundamentales del movimiento, impuesto por Franco como jefe del estado,hereditario e inviolable, al grito de 'por que no te callas tú', dirigido al dirigente venezolano(éste sí elegido por los ciudadanos)
Cuando posteriormente intervino el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y atacó a la eléctrica Unión Fenosa, el pajarito se levantó y abandonó la reunión.
En menudas manos estamos. Que Aznar, además de genocida, es un fascista no puede extrañar a nadie, a estas alturas de la película. Que el reyerzuelo de Aznar se ha dedicado a insultar a Chavez y al pueblo venezolano se puede constatar usando mínima y recientemente la hemeroteca. Que Aznar, como presidente en ejercicio, apoyó el golpe militar en Venezuela del 2002, idem de idem. Como dato que puede resultar significativo se puede constatar que en el acto fundacional del gobierno golpista sólo estuvieron dos representaciones consulares de todo el mundo mundial la de EEUU y la de España.
Nada ocurre por casualidad, y en política todo tiene una explicación. La actuación del inviolable y hereditario responde a la defensa de los intereses del imperio yanki y las transnacionales.
En Suramérica se estan produciendo una serie de movimientos sociales, políticos y económicos que atentan contra los intereses de los jerarcas mundiales. Que duda cabe que la vanguardia de estos movimientos es, ahora mismo, el pueblo venezolano y como exponente de su dirigencia Hugo Chavez Frías.
Los debates y reformas constitucionales en Venezuela, Bolivia, Ecuador..., la resistencia cubana, los pasos decididos hacia el poder popular, la creación del Banco del Sur, el ALBA, las nacionalizaciones de los recurso propios, la salida y la contestación a organismos como el banco mundial, el FMI,la concreción de un tejido agrícola, industrial y de servicios independizados de las multinacionales, los avances alfabetizadores, comunicacionales, sanitarios..., hacen que el imperio y sus capataces esten en permanente campaña en contra de estos pueblos, y la mentira y la manipulación sean la moneda habitual.
Estamos ante un guerra global de valores de justicia, de libertad.
Claramente se enfrentan dos ideologías, dos concepciones del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario