domingo, 2 de diciembre de 2007

reforma y posiciones mediáticas en el estado español

La campaña desarrollada en contra de Venezuela por parte los mediáticos en el estado español, destacando en este sentido el grupo PRYSA, no solo ha sido brutal, sino con un nivel de mentiras y manipulación digno de mejor causa.
Utilizando como buque insignia EL PAIS, con la cobertura de la SER, CUATRO, y los comentaristas y tertulianos distribuidos por todos lados, un papel estelar y miserable ha jugado Carlos Carnicero, ha hecho de favorecer el NO y la justificación de una intervención, incluso militar, posterior al referendum , la 'madre de todas 'sus' batallas empresariales, de búsqueda del beneficio por encima de todo.
En medio de este paisaje hay que entender el exabrupto del individuo en la cumbre iberoamericana. No se trata de que ese hecho haya dado una relevancia informativa al referendum en Venezuela, más bien al revés, la falsimedia 'patria', también la guiri, lo ha aprovechado para intentar abrir otro frente en la guerra contra el proceso soberano que está llevando a cabo el pueblo bolivariano de Venezuela.
Los intereses del grupo PRYSA en sudamérica es más que significativo. Ellos mismos alardean de tener más de 1235 emisoras, la mayor parte en sudamérica, aparte de intereses editoriales, y en otros ámbitos.
Abanderando una posición 'culta' de la oposición al actual gobierno venezolano, se ha lanzado a una vorágine de mentiras, medias verdades y,especialmente, a dar una imagen dictatorial de Venezuela, sin importarle que esos mismos temas que critica allí, los tiene corregidos y aumentados aquí. (Estoy preparando una lista de artículos, vídeos, declaraciones radiofónicas, para documentar lo anterior)
Han seguido, y lamentablementde van a seguir, al pie de la letra, los 11 principios goebbelsianos de propaganda.
A través de CNN su aliada empresarial se ha convertido y sigue jugando el papel de apoyo, justificación y aplastamiento del proceso bolivariano desarrollado por el pueblo venezolano.
(continuará)

No hay comentarios: